Las “compras verdes”: elementos influyentes, claves de éxito y modelo de implantación.

.

Nazario García Fernández, David de la Fuente García, Fco. Javier Puente García. 2006. Las “compras verdes”: elementos influyentes, claves de éxito y modelo de implantación. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

X Congreso de Ingeniería de Organización. Valencia, 7 y 8 de septiembre de 2006-05-02 Las “compras verdes”: elementos influyentes, claves de éxito y modelo de implantación. Nazario García Fernández1, David de la Fuente García1, Fco. Javier Puente García1 1 Dpto. de Administración de Empresas y Contabilidad. Universidad de Oviedo. Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Campus Universitario de Viesques, 33204 Gijón (Asturias). ngarciaf@uniovi.es, david@uniovi.es , jpuente@uniovi.es . El presente trabajo indaga, mediante la consulta a un grupo de expertos responsables de compras de seis empresas asturianas, sobre los niveles de aplicación de la estrategia de “compras verdes”, la importancia de los elementos que abogan por su aplicación y los que la dificultan, así como los desafíos a que se enfrenta este tipo de estrategia, proponiendo, finalmente un modelo de implantación. Palabras clave: compras verdes, aprovisionamiento verde, logística inversa.

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Economía y Competitividad

Palabras Clave

  • logística inversa
  • compras verdes
  • aprovisionamiento verde