Análisis y Perspectivas del Sector de la Distribución de Recambios de Automóviles

.

Mª Rosa García Yagües, José Pedro García Sabater, Lorenzo Ros McDonnell. 2006. Análisis y Perspectivas del Sector de la Distribución de Recambios de Automóviles. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

En un mundo cada vez más global, las organizaciones tienen más dificultades a la hora de conservar y encontrar nuevas ventajas competitivas. Los competidores responden cada vez más rápido a las nuevas oportunidades de mercado, tanto de nuevos productos como de nuevos servicios, disminuyendo así el tiempo de respuesta ante las oportunidades. Esto implica que las organizaciones tengan que proteger y reforzar sus fuentes de ventajas competitivas e intentar de minimizar sus debilidades. Todo esto hace necesario un análisis externo e interno de cadena de valor para determinar cuales son las actividades que más valor y riqueza pueden generar a las empresas. Palabras clave: cadena de valor, sector automoción, sector distribución de recambios

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Economía y Competitividad

Palabras Clave

  • sector automoción
  • Cadena de Valor
  • sector distribución de recambios