Cómo aplicar un modelo de análisis competitivo en el sector cerámico valenciano.

.

Maria del Val Segarra Oña, Baldomero Segura García. 2006. Cómo aplicar un modelo de análisis competitivo en el sector cerámico valenciano. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia español para el período 2004-2007 y cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas de un sector importante del tejido industrial valenciano, español y europeo, que se enfrenta a importantes retos en la actualidad, como es el de revestimientos y pavimentos cerámicos, planteamos este trabajo, que constituye un primer paso en la consecución del objetivo general; la clasificación de empresas, definición de tipologías y análisis de la estructura del sector, previo a la aplicación del modelo de análisis competitivo (Segarra, 2003) al sector cerámico de la Comunidad Valenciana y la obtención de conclusiones. A partir de los resultados de este trabajo, se podrá realizar una caracterización de las empresas competitivas e identificar el patrón de comportamiento que siguen, para así poder generar actuaciones de fomento de la competitividad acorde a sus necesidades. Palabras clave: análisis competitivo, sector cerámico.

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Economía y Competitividad

Palabras Clave

  • Sector Cerámico
  • análisis competitivo