Modelo de los seis estadios de rentabilidad del conocimiento. Una nueva dimensión de la intangibilidad en el sector servicios

.

Ana María Lara Palma, Lourdes Sáiz Bárcena, Miguel Ángel Manzanedo del Campo, Ricardo del Olmo. 2006. Modelo de los seis estadios de rentabilidad del conocimiento. Una nueva dimensión de la intangibilidad en el sector servicios. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

La expresión de un modelo debe contener algo más que un puro desarrollo ideológico. Sus claves definitorias han de albergar en su praxis la intención de desenmascarar oportunidades desconocidas en este entorno de la interglobalización. La cuantificación del valor intangible del sector servicios se debe convertir en una estrategia más del management de gestión, consolidando de este modo la fortuna de cada firma y engranando -como si de un mecanismo se tratara- entre sí, variables predictivas del valor -hasta ahora poco considerado- que mora en estos entornos tan colmados de oportunidades. La orientación que toman las líneas posteriores versan sobre el desarrollo del M6PROK (Modelo de los Seis Estadios de Rentabilidad del Conocimiento), un espejo en el que las empresas se pueden mirar y cuyo reflejo debe contener el formato solución a la rentabilidad que procura el conocimiento a las mismas, así como sus posteriores tomas de decisión en aras a consolidar sus doctrinas y estatus. Palabras clave: gestión del conocimiento, intangibilidad, rentabilidad

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Gestión del conocimiento y Recursos Humanos

Palabras Clave

  • Gestión del conocimiento
  • intangibilidad
  • rentabilidad