Innovación tecnológica, comercial y organizativa en la empresa de logística y transporte frigorífico
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Resumen
El entorno competitivo en el cual se mueve la empresa de logística y transporte obliga a ésta a una renovación constante. En este proceso de renovación, la empresa se ve en la necesidad de innovar en diversos aspectos para mantener y/o mejorar su posición competitiva en el mercado y para ser más eficiente en el servicio que presta a sus clientes. En este contexto, el objetivo propuesto en este trabajo es identificar y analizar los factores que caracterizan el proceso innovador en la empresa de logística y transporte frigorífico. Esto significa que será necesario: a) diagnosticar cuáles son las posibilidades de innovar de la empresa, b) determinar cuáles son los obstáculos que limitan la innovación en la empresa, y c) seleccionar las estrategias óptimas para mejorar los niveles de innovación en la empresa. El estudio del comportamiento innovador de la empresa de transporte y logística resulta indispensable para detectar sus desventajas competitivas en esta materia, y orientar adecuadamente la actuación de las instituciones públicas hacia la corrección de dichas desventajas y hacia la concesión de ayudas en aquellos aspectos que hayan resultado relevantes en el ámbito de la innovación: formación, información, promoción y financiación. Palabras clave: operador logístico, innovación tecnológica, comercial y organizativa.