Calidad, gestión por procesos y tecnologías de la información. Estudio de un caso.

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Mercedes Grijalvo, Bernardo Prida. 2006. Calidad, gestión por procesos y tecnologías de la información. Estudio de un caso. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

La necesidad de mejorar la competitividad aumentando la eficacia y disminuyendo en la medida de lo posible los costes operativos, exige a las empresas desarrollar formas innovadoras de organización que les permitan garantizar tanto la satisfacción de sus clientes como su rentabilidad. En esta comunicación se presenta un caso real de una multinacional española que ha desarrollado un Proyecto de Mejora de Procesos de Gestión dentro de su Sistema de Calidad para implantar la mejora de la calidad y la eficiencia en la organización mediante la mejora sistemática y continua de sus procesos clave. Un elemento clave de este Proyecto es la modelización, la medición, el análisis y la documentación de los procesos de la organización, que se ha llevado a cabo buscando la integración de los sistemas de información que sirven de apoyo a las actividades y procesos que tienen lugar dentro de la misma. Palabras clave: calidad, procesos, mejora y sistemas de información.

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Modelado empresarial y procesos de negocio

Palabras Clave

  • calidad
  • procesos
  • mejora y sistemas de información