Los Procesos de Negocio Extendidos: Interoperabidad y Rendimiento

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Juan José Alfaro Saiz, Ángel Ortiz Bas, Raúl Rodríguez Rodríguez. 2006. Los Procesos de Negocio Extendidos: Interoperabidad y Rendimiento. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

En la actualidad, los niveles de exigencia que deben aplicarse a todos los procesos de negocio de las empresas, pasan por utilizar modelos organizativos y herramientas capaces de gestionarlos de manera eficaz y eficiente. Además, la cooperación entre empresas y por tanto de sus procesos de negocio tiene un carácter obligatorio esencial para abordar el escenario actual y futuro de competencia. Así, es necesario medir el rendimiento de tales procesos de negocio, desde un marco global (inter-empresa) y también desde una perspectiva parcial o individual (intra-empresa). Los procesos de negocio pasan a tener un carácter extendido en el que intervienen dos o más empresas u organizaciones. En este trabajo se describen los componentes esenciales que deben formar parte de un Sistema de Medición del Rendimiento para Procesos de Negocio Extendidos (SMR-PNE), y también, las características básicas que deberían contener para cubrir el marco de interoperabilidad de dichos procesos. Palabras clave: Interoperabilidad, Procesos de negocio extendidos, Rendimiento.

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Modelado empresarial y procesos de negocio

Palabras Clave

  • rendimiento
  • interoperabilidad
  • Procesos de negocio extendidos