La externalización de la función de compras

.

Nazario García Fernández, Alejandro Garmón Izquierdo. 2005. La externalización de la función de compras. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 86. Gijón.

Resumen

Los procesos de externalización en las empresas son una práctica constante desde el momento en que se encuentra en el mercado otra empresa que realiza el servicio o suministra el producto que se necesita en unas condiciones y precios más competitivos que los obtenidos por la empresa contratante. En la actualidad los procesos de externalización de compras parecen imponerse. El presente trabajo recoge, inicialmente, una serie de aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo cualquier externalización, centrándose, posteriormente, en el proceso de externalización de compras o “procurement outsourcing”. Se abordan aspectos terminológicos, puntos a tener en cuenta para aplicar estos procesos, tendencia en la práctica de los mismos por parte de las empresas, servicios más habituales ofrecidos por los PSP (Proveedores de servicios externos) y reflexiones a tener en cuenta para tomar la decisión de externalizar las compras. Palabras clave: Compras, externalización, procurement outsourcing

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Aprovisionamientos

Palabras Clave

  • Externalización
  • Compras
  • procurement outsourcing