El alumno como usuario. Cauces para su vertebración en los Sistemas de Gestión de la Calidad

.

D. Eugenio Muñoz Camacho, D. Luis Carlos Velón Sixto, Esther Muñoz Serrano. 2005. El alumno como usuario. Cauces para su vertebración en los Sistemas de Gestión de la Calidad. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 195. Gijón.

Resumen

Una de las mayores debilidades del Sistema Universitario es la escasa participación del alumnado y la inexistencia casi total de vías que permitan recoger información sobre su satisfacción con la titulación cursada. Por ello, es necesario contar con una mayor participación de los alumnos antes de emprender acciones de mejora, o cambios, en nuestras universidades y posteriormente después de establecer dichas acciones para comprobar su implantación. En este sentido, la ACSUG considera que debe actuar, impulsando y fomentando la participación del colectivo estudiantil. Una de las acciones llevadas a cabo, en relación con este tema, es la realización de un cuestionario a los alumnos de varias titulaciones del Sistema Universitario de Galicia en las cuales se han propuesto y desarrollado una serie de propuestas de mejora. Con la información recopilada de dicho cuestionario, y después de analizarla, surgirán, si es el caso, quejas, sugerencias y reclamaciones, que se gestionarán según lo indicado en el Sistema de Gestión de la Calidad que se está implantando en la ACSUG. Palabras clave: Propuesta de mejora, opinión del alumnado, mejora continua, usuario, Sistema de Gestión de la Calidad

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Calidad

Palabras Clave

  • mejora continua
  • Propuesta de mejora
  • opinión del alumnado
  • usuario
  • Sistema de Gestión de la Calidad