Modelo de Fuerzas Competitivas del Sector Público
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Resumen
La gestión de las políticas no es un proceso mecánico de ejecución, implica la relación con los diferentes actores que forman un entramado de actores o stakeholders y evaluar de forma sistemática los resultados que se están obteniendo, así como las condiciones ambientales en que aquella tiene lugar. Resulta fundamental el reconocimiento del ciudadano como sujeto de la acción pública, dotándoles de capacidad de influir directamente en el proceso de adopción de decisiones, en la priorización de los ámbitos de actuación y en la elaboración de las políticas. Una aproximación moderna a la Administración Pública desde la dirección estratégica nos induce a integrar tanto la visión externa de competitividad como la interna de la dirección de la organización. Un aspecto fundamental es el análisis del entorno y la identificación de los principales agentes clave con algún interés o sobre los que pueda repercutir la actuación de la Administración Pública. En este contexto, los grupos de interés son los individuos o grupos sociales que puedan tener algún tipo de interés de cualquier tipo (económico, político, social o cultural) tanto en los procesos políticos como administrativos, y contemplados tanto en sí mismo (como organización y sus actividades) como en sus posibles derivaciones o resultados.