Un modelo de blended learning en la Universidad Politécnica de Catalunya: la docencia semipresencial de la titulación de Ingeniería en Organización Industrial en la ETSEIT.

.

Eulalia Griful, Jaume Gibert, José Mª Sallán. 2005. Un modelo de blended learning en la Universidad Politécnica de Catalunya: la docencia semipresencial de la titulación de Ingeniería en Organización Industrial en la ETSEIT. IX Congreso de Ingeniería de Organización , pag. 48. Gijón.

Resumen

En este artículo se presenta el modelo docente del Campus de Ingeniería en Organización Industrial Semipresencial (IOI-sp) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Terrassa (ETSEIT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en los cinco cursos académicos de su implantación. En el trabajo se define el modelo del campus IOI-sp, las actividades de las sesiones presenciales, las distintas fases de elaboración de la documentación específica para este tipo de enseñanzas y se evalúa el modelo de enseñanza utilizando los indicadores definidos para su seguimiento. En particular se hace una comparación del rendimiento académico de la modalidad presencial y semipresencial y se analizan las consecuencias de impartir simultáneamente esta titulación en modalidad semipresencial en dos centros de la misma universidad separados geográficamente. Cabe también destacar que la experiencia en la elaboración del material docente específico de la modalidad semipresencial esta siendo muy útil en la formulación de los créditos ECTS. Palabras clave: Semipresencial, Ingeniería en Organización Industrial, Blended Learning

Congreso

(cio2005)IX Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Innovación Docente y Titulaciones

Palabras Clave

  • Semipresencial
  • Ingeniería en Organización Industrial
  • Blended Learning