MODELO DE CAMBIO DE CARRIL PARA UN SIMULADOR MICROSCÓPICO DE TRÁFICO URBANO

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Jesús Racero Moreno, José David Canca Ortiz, José Ramón Sánchez Gracia, Fernando Jiménez Canelada, Jesús Muñuzuri Sanz. 2001. MODELO DE CAMBIO DE CARRIL PARA UN SIMULADOR MICROSCÓPICO DE TRÁFICO URBANO. IV Congreso de Ingeniería de Organización Sevilla.

Resumen

Este trabajo presenta parte de un modelo de simulación microscópica desarrollado para el modelado de redes urbanas reguladas mediante sistemas de control de tráfico. El simulador microscópico contempla el viario con un alto grado de detalle, simulando el comportamiento de cada vehículo mediante nuevos modelos de aceleración y cambio de carril. Así mismo incorpora un novedoso modelo de aparcamiento que permite estudiar el impacto de los vehículos y su influencia en el viario en cuestión de aparcamientos. El modelo de selección de rutas está basado en el estudio de los porcentajes de vehículos que realizan un giro y que determina indirectamente los tipos de cambio de carril que se pueden realizar. El simulador ha sido diseñado mediante metodología orientada a objetos (UML, lenguaje de modelado unificado) y la implementación ha sido realizada en C++. El artículo se centra en la estructura del modelo de cambio de carril desarrollado en el simulador.

Congreso

(cio2001)IV Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Tráfico y Transporte