Las empresas de nueva creación

.

Jordi Maurí Castelló, Mario Albaladejo Fernández-Silgado. 2006. Las empresas de nueva creación. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia.

Resumen

Desde los principales agentes económicos sociales del sistema Valenciano de innovación se han potenciado las políticas que pretenden conducir a un entramado que facilite la cultura emprendedora eficaz, donde concurran emprendedores entusiastas y preparados, ideas innovadoras, capital y proveedores de servicios, formación, consultoría, servicios legales y fiscales, etc. En aquellos lugares donde este ecosistema se ha puesto en acción, como el Silicon Valley en Estados Unidos o alrededor de Nokia en Finlandia, la actividad emprendedora se facilita enormemente. El objetivo de este trabajo es, por una parte, centrar la atención en las empresas como yacimiento de emprendedores y, por tanto, complementar las otras vías tradicionales, como la universidad o los colectivos desfavorecidos socialmente para impulsar la creación de empresas. Y, por otra, presentar el borrador de un estudio sobre las relaciones existentes entre los yacimientos de emprendedores y las barreras a la empresariedad. Todo ello, con el objetivo de la creación en un futuro de un nuevo modelo que minimice la mortalidad de las empresas de nueva creación Palabras clave: emprendedor, barreras a la emprendizaje, yacimiento de emprendedores

Congreso

(cio2006)X Congreso de Ingeniería de Organización

Area

Innovación y emprendedurismo

Palabras Clave

  • Emprendedor
  • barreras a la emprendizaje
  • yacimiento de emprendedores